Información Oficial

Las organizaciones de distintos países y personalidades de diferentes círculos del mundo que desean una verdadera justicia internacional y la paz y la prosperidad duraderas acogieron el feliz año 2017 con gran alegría y júbilo.

En el presente año se cumplen el 105?aniversario del natalicio de su Excelencia Presidente Kim Il Sung, el 75? de su Excelencia Kim Jong Il, quienes hicieron imperecederas contribuciones a la libertad y la independencia, al fortalecimiento y el desarrollo de Corea y a la materialización de la causa de la independencia del mundo y el 5?de elección a su Excelencia Kim Jong Un, quien hereda fielmente la causa de los antecesores, al máximo cargo del Partido y del Estado de la RPD de Corea.

El Comité Preparatorio Internacional del Congreso de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu del 2017, en su acto de constitución en octubre del año pasado, tomó la resolución de realizar un gran encuentro internacional para homenajear a las Grandes Personalidades sin iguales en la región del monte Paektu y en Pyongyang de Corea en agosto del presente año, mes en el que están impregnadas las hazañas de liberación de Corea de su Excelencia Presidente Kim Il Sung y las hazañas de dirección de Songun de su Excelencia Kim Jong Il.

Con el fin de demostrar sin reservas las reverencias de los pueblos progresistas del mundo a los Grandes Hombres del Monte Paektu y transmitir y brillar eternamente  la grandeza e imperecederas hazañas de ellos el Comité Preparatorio Internacional  hace pública lo siguiente: 

1. Edificar solemnemente el Monumento de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu en la región del monte Paektu donde están impregnadas sus imperecederas hazañas.

El Presidente Kim Il Sung, sus Excelencias Kim Jong Il y Kim Jong Un están disfrutando de infinitas  admiraciones de los pueblos progresistas del mundo que los estiman como Grandes Hombres del Monte Paektu y como el Sol de la humanidad junto con el nombre del monte Paektu, símbolo e ímpetu de Corea.
Con motivo del Encuentro Internacional levantaremos en la región del monte Paektu el Monumento que interpreta el deseo unánime y la voluntad firme de la humanidad progresista de completar infaliblemente la causa de la independencia en el mundo siguiendo el sublime propósito de los Grandes Hombres sin iguales.

El Comité Preparatorio Internacional presidirá la edificación del dicho Monumento y el Comité Preparatorio Coreano se encargará de los trabajos prácticos al respecto. 
Exhortamos a todos los Comités Preparatorios Nacionales, entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano, organizaciones democráticas internacionales, a personalidades de diferentes círculos y los pueblos progresistas del mundo, a participar activamente en la edificación del Monumento.
    
2. Enumerar los actos anteriores de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu y denominarlo como Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu.

Los pueblos progresistas del mundo están homenajeando a los Grandes Hombres sin iguales a través de  su visita periódica, al lugar sagrado del Sol, con forme a la Declaración del Monte Paektu que se hizo pública en el Encuentro de Acogida al Sol del Siglo 21 que tuvo lugar en el año 2002, cuando celebrammos el 60 aniversario del naciminento de su Excelencia Kim Jong Il.

En reflejo del unánime deseo de los pueblos progresistas del mundo de organizar tales actos de homenaje como un acto internacional ordinario para transmitir eternamente los nombres y proezas de los Grandes Hombres sin iguales, los diferenciaremos con el orden numérico y lo denominaremos como Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu. 

Por orden de los actos de homenaje celebrados hasta ahora el del 2017 será el 5?Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu.
La edificación del Monumento y el Festival tendrán importante e histórica significación para demostar a todo el mundo infinitos respeto y reverencia de los pueblos progresistas del mundo a los Grandes Hombres sin iguales.

El Comité Preparatorio Internacional cumplirá su misión y  responsabilidad de hacer brillar el presente año en que propiciará un viraje histórico en la actividad de los pueblos progresitas que homenajean la vida revolucionaria y la grandeza de los Grandes Hombres del Monte Paektu quienes acumularon imperecederas hazañas por la materialización de la independencia del mundo.

Todos los Comités Preparatorios del Congreso de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu del 2017, entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano y las organizaciones democráticas internacionales acometerán al Gran Festival de agosto con sus apasionadas actividades de homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu en todas partes del mundo.

Comité Preparatorio Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu del 2017
8 de enero del 2017