Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, en el informe sobre las labores del PTC rendido ante su VII Congreso presentó tareas programáticas de dar cima a la causa socialista.

La causa de las masas populares por la independencia, la socialista, dijo, se logra con éxito únicamente cuando toda la sociedad se rige por el kimilsungismo-kimjongilismo y se identifica con esta doctrina.

Identificar a toda la sociedad con el kimilsungismo-kimjongilismo es el programa supremo de nuestro Partido.

Significa tomar el gran kimilsungismo-kimjongilismo como la única guía rectora para hacer avanzar la revolución coreana y, basándose en él, construir la sociedad ideal del pueblo. En otras palabras, significa formar a todos los integrantes de la sociedad como auténticos kimilsungistas-kimjongilistas y transformar según el postulado de esa doctrina todos los sectores como el político, militar, económico y cultural, asegurándoles plena independencia a las masas populares.

En el esfuerzo por armar a toda la sociedad con el kimilsungismo-kimjongilismo, dijo Kim Jong Un, la tarea principal que nos atañe, es concluir exitosamente la construcción de la potencia socialista.
La potencia socialista que el pueblo coreano se propone construir, será el país más poderoso del mundo que prospera sin cesar y donde las personas llevan una vida feliz y envidiable. Con miras a construirla, enseñó Kim Jong Un, se debe materializar a plenitud la línea general de fortalecer el Poder popular, elevar su función y papel e impulsar con tesón las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural y enarbolar el lema de fortalecerse con los medios propios.

Señaló que construir una potencia científico-técnica es una de las metas más importantes que el pueblo coreano debe alcanzar en la edificación de la potencia socialista y se refirió al modo de ser de la mencionada potencia, las metas que alcanzar y las tareas y vías para lograrlo.

Una potencia científico-técnica es un país donde el conjunto de las ciencias y la tecnología son de nivel mundial y ellas desempeñan el papel principal en el rápido desarrollo de la economía, la defensa nacional, la cultura y demás sectores. La meta que se propone en la construcción de la potencia científico-técnica es incorporarse con todo derecho en un futuro cercano a la fila de los países con mayor potencial científico y técnico.

Con miras a edificar una potencia científico-técnica, indicó Kim Jong Un, es indispensable que en el sector de las ciencias y la tecnología se empeñen en superar a los demás en la tecnología de punta, lograr que las ciencias y la tecnología se desempeñen como locomotora en la construcción de la potencia económica, apreciar a los talentos y formar a toda la población en ciencias y técnicas, que el Estado programe y dirija bien el fomento de las ciencias y la tecnología, establezca un sistema ordenado de investigación y desarrollo científicos y asegure el suministro al sector y establecer en toda la sociedad el ambiente de apreciar las ciencias y la tecnología.

Kim Jong Un expuso que construir una potencia económica constituye una de las tareas principales en la que el partido gubernamental y el Estado de Corea deben concentrar sus esfuerzos y presentó tareas concretas para lograrlo.

La potencia económica que Corea construye se caracteriza por una marcada independencia y originalidad y se desarrolla por una productividad basada en las ciencias y la tecnología. La potencia económica socialista es precisamente una potencia con una economía independiente y del conocimiento, que produce con sus propios medios los materiales necesarios para la defensa, la economía y la vida de la población, que logra la integración de las ciencias, la tecnología y la producción y en la que la industria de la tecnología de punta desempeña el papel rector en el crecimiento económico. La línea estratégica del Partido del Trabajo de construir una potencia económica exige alcanzar el alto nivel de originalidad, modernización, informatización y rigurosidad científica de la economía nacional mediante el espíritu de fortalecerse con sus propios recursos y con ayuda de las ciencias y la técnica, así como crear las condiciones para una vida más acomodada y civilizada de los ciudadanos.

Para construir una potencia económica Kim Jong Un planteó la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional 2016-2020. La Estrategia persigue el objetivo de asentar una base para el desarrollo sostenible de la economía nacional al activar el conjunto de ella y mantener el equilibrio entre las ramas económicas. El mandatario enunció con lujo de detalles las tareas que cumplir por sectores durante el quinquenio y las vías para cumplirlas.

Además, señaló las tareas para construir una potencia civilizada.

La potencia civilizada que Corea se propone construir es un país donde florece plenamente la cultura socialista y donde el pueblo, dotado con un alto nivel de creatividad y cultura, crea y disfruta el más alto nivel de la civilización en las mejores condiciones. A fin de construir una potencia civilizada es preciso desarrollar la educación para transformar el país como un país de la enseñanza, país de talentos, fomentar con rapidez la salud pública, convertir el país en una potencia deportiva, llevar el arte y la literatura socialistas a una etapa de pleno esplendor, frustrar las maniobras de penetración ideológica y cultural del imperialismo y defender firmemente la cultura y modo de vida socialistas propios de Corea, establecer un ambiente de observar los principios y las reglas morales en toda la sociedad y construir con calidad mayor cantidad de modernos centros culturales y de recreación dignos para la potencia socialista civilizada.

Kim Jong Un señaló que para llevar a cabo la causa de la construcción de una potencia socialista, es preciso fortalecer más el poderío del país como potencia política e ideológica y como potencia militar.

Con miras a incrementar por todos los medios el poderío de la potencia política e ideológica, es menester afianzar el sistema político del Estado socialista y poner de pleno manifiesto sus potencialidades y consolidar la identificación del partido con las masas populares.

A fin de multiplicar la capacidad de la potencia militar manteniendo la línea revolucionaria del Songun como eterna línea estratégica, el Ejército Popular de Corea y otras fuerzas armadas en conjunto dedicarán grandes esfuerzos al desarrollo de la industria de defensa nacional, establecerán en toda la sociedad el ambiente de priorizar los asuntos militares y lograrán que todo el pueblo se prepare para una guerra.

El pueblo coreano se empeña en cumplir las tareas programáticas planteadas por  Kim Jong Un en el VII Congreso del PTC y dar cima a la causa socialista.