Pyongyang, 22 de agosto (ACNC) -- La grave situación creada hoy en día es un producto inevitable de la confrontación fratricida y las maniobras de provocación de guerra a que la banda de los traidores títeres surcoreanos ha venido recurriendo bajo la instigación de los imperialistas norteamericanos para liberarse de la crisis catastrófica y aplastar a toda costa el régimen socialista de la República Popular Democrática de Corea.

    Así dijo So Song Il, director del Instituto de Sociopolítica de la Academia de Ciencias Sociales al referirse a la coyuntura de guerra dada en la Península Coreana.

    Recordando la información urgente de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea publicada el día 20, prosiguió como sigue:

    Recientemente, presentamos la propuesta trascendental y las medidas importantes para mejorar las relaciones Norte-Sur con motivo del 70º aniversario de la liberación de la patria.

    Pero, la banda títere surcoreana respondió a nuestra sinceridad con los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian con el imperialismo yanqui, la fabricación de la farsa intrigante, el incidente de "explotación de mina", el lanzamiento de volantes y la radiodifusión psicológica anti-RPDC.

    La horda de Park Geun-hye eliminó despiadadamente la democracia con la cruel dominación fascista sin precedentes y es repudiada por los habitantes por humillantes actos serviles a las grandes potencias, razón por la cual está caída en la crisis de dominio difícil de salvar su destino.

    Por eso, los traidores títeres buscan la salida en el método anacrónico de realizar en gran escala las maniobras de provocación militar anti-RPDC e imputarnos la responsabilidad sobre la crisis de guerra que se emanen de ello.

    Históricamente, ellos no subsanaron los hábitos sucios de desviar la censura interna y externa dirigida hacia ellos mismos bajo el pretexto de la "crisis de seguridad".

    No hay que perdonar a los que optaron al fin la guerra disparando contra nuestro territorio sagrado para alargar los días contados de vida agonizante.

    Puesto que se dispararon los proyectiles desde el Sur de Corea que significan la declaración de guerra, se iniciará nuestro acto de guerra implacable y los provocadores experimentarán dócilmente el destino de ruina.